lunes, 11 de marzo de 2013

BALTIMORE

Como ya comenté hace algunas semanas en la entrada dedicada a los apliques de Patchwork, estaba trabajando en una pieza llamada Baltimore. Realmente el Baltimore es un estilo de Patchwork en el que se utilizan piezas pequeñas que se cosen mediante puntada escondida formando diseños complejos que narran una historia. Yo me he decantado por un árbol, pero en vez de poner las hojas en color verde decidí hacerlo más divertido con cada hoja de un color.

Comencé por coser el tronco a la tela de fondo, primero sujetándolo con hilvanes y después con una puntada escondida.



Después comencé a aplicar las hojas, una por una. Esto se puede hacer de diversas maneras, con ayuda de una plantilla y planchando o dándole forma a medida que se cose. Yo escogí la segunda opción, un pelín más complicada, pero así es como se aprende ¿no?.

Aquí el resultado final, unas hojas más perfectas que otras, pero creo que muy aceptable.


Creo que el pajarito tenía hambre...


1 comentario:

  1. Una bonita composición, el árbol de la ciencia podría ser así, la lucha entre el pensamiento y la acción, donde vence el pensamiento. Los pajaritos saben el camino. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. Rosa

    ResponderEliminar